Powered By Blogger

Saturday, May 24, 2014

MADURO EL INCAPAZ



 
Publicado por "Los Tiempos Newpaper" en Septiembre 2013



 



Persecusiones implacables, expropiaciones a mansalva, fallos judiciales manipulados, elecciones Presidenciales, Estatales y Municipales amañadas, remesas ilegales de grandes cantidades de dólares en efectivo, envíos y recepción de drogas múltiples. Todo esto es apenas parte del Panorama que muestra el Socialismo de la Venezuela actual, comandado por Nicolás Maduro.



A través de la historia se ha demostrado que el Comunismo ha fracasado en cada pais donde ha incursionado. Un ejemplo evidente era la comparación de la Alemania Oriental con la Alemania Occidental. Mientras que la Oriental aún mostraba los derrumbes de la 2da guerra mundial, la Occidental era, y actualmente es, la Economía mas pujante en el mundo. Esto empezó a cambiar trás el derribo del muro de Berlín. Otro ejemplo, mas actual, nos permite comparar las dos Coreas. Mientras Seúl es considerada la Capital tecnológica del mundo, Corea del norte es azotada por la hambruna y el desempleo y sólo la adoración por su Presidente celestial es una constante obligatoria en su población.



Venezuela no es una excepción en este fracaso general del Comunismo, llamado allí el Socialismo del Siglo XXI. La Venezuela Republicana, previa a la llegada de Hugo Chávez, era una Venezuela democrática. Existía pobreza, pero no era extrema como ahora. Existía corrupción, pero no era galopante como ahora. Existían sus clases sociales, pero las diferencias no eran tan marcadas como ahora, donde la clase Chavista es la que tiene todos los privilegios.



Adicionalmente ha surgido otra casta, la de los nuevos super-ricos, quienes no son necesariamente Chavistas, pero se hacen pasar por ellos para hacer grandes negocios fraudulentos. Y con el mayor desparpajo comentan a sus allegados Democráticos “Yo no soy Chavista sino comerciante”.



Dentro de esa nueva casta es común ver decenas de muchachos menores de 30 años con una fortuna superior a los $100 millones cada uno. Son facilmente reconocibles porque son ostentosos. Algunos son servidores públicos de mediano nivel. Otros no tienen trabajo fijo. Sin embargo conducen vehículos Europeos de mas de $100 mil, dejan propinas de $3.000 en los restaurantes Caraqueños, viajan varias veces al año a Las Vegas, Orlando y Paris, mantienen costosas amantes, poseen yates que superan al millón de dólares y tienen inversiones múltiples en otros paises, que van desde acciones preferidas, terrenos, caballos de carrera, hasta urbanizaciones enteras bajo nombres de testaferros.



Por supuesto, la inteligencoa de los paises receptores de esas inversiones deben conocer a los personajes. Pero como es desarrollo creador de empleo, se hacen la vista gorda. Total, opinan que si es dinero mal habido, los fraudes no fueron cometidos en su territorio. Tal como sucede en Las Bahamas. Allí aceptan a cuanto viajero llega, con tal y deje su dinero. Y lógicamente, Venezuela no vá a delatar a los fraudulentos. Tampoco vá a requerirlos con la Interpol. No pueden hacerlo, porque los que toman esas decisiones van también en la jugada.



A todas estas, el Presidente Maduro usurpa el poder con un firme propósito; en el corto tiempo que se estima permanecerá como jefe, pretende saquear lo poco que aún queda del Tesoro Nacional. Viejos amigos con hambre han aparecido. Amigos que lo acompañaron en sus viajes a Cuba y otros que trabajaron con el en el Metro de Caracas cuando el actual Presidente era chofer de tren hasta que fuera despedido por sus continuas faltas al trabajo.



Mientras tanto Maduro quiere aparecer como el hazmereir del mundo. Sus famosas frases como “Millones y Millonas” y “La Multiplicación de los Penes” le han dado la vuelta al planeta. Desde luego, habría que ser muy inocente para no darse cuenta que maduro pretende hacerse pasar por incapaz. Y un incapaz, no es capaz de planificar grandes robos al erario público. !!! A otro perro con ese hueso !!!

BENJAMIN F. DeYURRE
Economista y Periodista
 

No comments:

Post a Comment